Translate

miércoles, 22 de febrero de 2012

Fecha de vencimiento y consumo preferente, son iguales?

Cuando vamos a comprar en el supermercado nos fijamos en la fecha de vencimiento, pero obviamos que mientras hacemos el mercado hay productos que por su naturaleza (perecedera) la fecha de vencimiento disminuye si no tomamos las medidas corectas. Un pescado congelado, una carne refrigerada y no empacada al vacio, un jamón o queso que lo ubicamos en la canasta mientras escogemos otros productos que no son perecederos, se iniciará en esos productos perecederos pérdida en su vida útil.



En nuestro país vemos más la frase "Fecha de vencimiento o caducidad" y muy poco "Consumo preferente".  Dos significados muy diferentes e importantes que tengamos muy claro.

Fecha de vencimiento o caducidad (otros expiración), informa sobre el día límite a partir del cual el alimento no es adecuado para el consumo desde el punto de vista sanitario. El consumo preferente señala que apartir de esa fecha se presentara un descenso en la calidad (sabor, textura, olor) del producto más no que suponga un riesgo para la salud. El gobierno del Reino Unido, informa que se arrojan a la basura 8.3 millones de toneladas de alimentos y bebidas ya que los consumidores no hacen la distinción entre estos dos terminos y de manera paralela muchas personas mueren de hambre ya que no disponen de alimentos ni siquiera para cubrir sus necesidad nutricionales básicas.



A continuación relaciono un artículo el cual les dejara expertos en el tema.

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/trucos_y_secretos/2004/09/14/108838.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario